El español Eder Navacerrada ganador de la última prueba del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo 2017


El español Eder Navacerrada ganador de la última prueba del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo 2017

Después de dos días de fuertes rachas de viento, por fin la ciudad de Benidorm ha dado tregua y la organización ha dado visto bueno a la continuidad del Campeonato Mundial de Salto BASE por completo, en un ambiente de seguridad a la vez que impactante para los espectadores.

Así, a primera hora de la mañana se ha reanudado la competición con los saltos que quedaron pendientes de los más de 20 participantes experimentados venidos de diferentes países.

Un solo paso lejos de la diana podía hacer que un saltador quedara fuera de la competición. Por tanto, desde el primer hasta el último salto son fundamentales en este Campeonato. Los más de veinte saltadores lo sabían y han dado lo mejor de sí mismos, demostrando su habilidad en el salto, su destreza a los mandos del paracaídas y su tráfico aéreo, así como la precisión en el momento de aterrizar y quedar lo más cerca posible del centro de la diana, situada en medio de dos edificios y rodeada por dos piscinas. Sin duda, se necesita una muy buena puntuación en todas las áreas para poder quedar entre los 3 mejores clasificados para subir al pódium.

Y tras dos rondas repletas de alto nivel y de espectáculo, el español Eder Navacerrada (Andalucía) se ha proclamado vencedor de esta última prueba del Campeonato, con un total de 180 puntos que ha obtenido realizando las mejores aperturas en sus saltos y con aterrizajes perfectos, justo en el centro de la diana. En segunda posición se ha clasificado el inglés Thomas Berryman, con 175 puntos, que ha ganado dos pruebas del Campeonato Mundial de este año. Y el tercer puesto ha sido para el experimentado saltador Klaus Renz (Alemania) quien ha ganado hasta en 5 ocasiones esta prueba del Gran Hotel Bali y todo apuntaba a que este año sería su 6ª victoria, pero un pie a un metro del centro de la diana, le ha relegado a la tercera posición del pódium.

Los otros dos españoles que participaban en la última prueba del circuito entre los más de 20 participantes, Javi Centeno (País Vasco) y Lluis Rabot (Cataluña), han hecho un gran papel y se han clasificado en 5ª y 6ª posición respectivamente, ambos empatados a 155 puntos. Los 3 españoles han demostrado con creces su valía y su experiencia en este deporte tan extremo en el que la serenidad y la capacidad de reacción son tan importantes.

Además los 10 primeros clasificados de esta prueba final del Campeonato 2017 obtienen una inscripción gratuita para el campeonato del año próximo, así como un contrato de patrocinio con la productora organizadora del evento, formando entre ellos cinco equipos de 2 participantes cada uno. Después de 10 ediciones del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo, la organización prepara un cambio en la competición para la próxima edición de 2018 en la que los saltadores BASE competirán por equipos, lo que hará que el pódium esté aún mucho más reñido.

Para la preparación local de este evento ha sido necesario, en primer lugar, el apoyo y alojamiento de la prueba por parte del Gran Hotel Bali, así como el patrocinio de Visit Benidorm y Verdúdigital y de la colaboración de Sergio Rivero Boats, Huso 30, Garrampa y Clínica Benidorm que ha velado en todo momento por la salud de los deportistas por si hubiera habido algún tipo de percance.

Productora PixionEl español Eder Navacerrada ganador de la última prueba del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo 2017


0 Comentarios sobre El español Eder Navacerrada ganador de la última prueba del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024