Mañana se disputarán las semifinales y final del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo


Mañana se disputarán las semifinales y final del Campeonato  Mundial de Salto BASE Extremo

Durante la mañana se han ido realizando los saltos correspondientes a la ronda clasificatoria, donde un solo paso lejos de la diana puede hacer que el saltador quede fuera de la competición. Por tanto, desde el primer hasta el último salto son fundamentales en este Campeonato.

 

El evento se ha ido pausando a lo largo del día debido a las fuertes rachas de viento que ofrece Benidorm estos días y que no garantizan la seguridad de los saltadores. Y es que la organización vela por la seguridad de los participantes ya que una ráfaga puede cambiar el rumbo del salto y tener graves consecuencias.

 

Mañana a las 7am se reanudará la competición con el resto de saltos de la ronda clasificatoria, así como las semifinales donde los 8 mejores saltadores BASE del mundo se disputarán un puesto en la final. A continuación, los 4 mejores lucharán por hacerse con un lugar en el pódium.

 

Tras los primeros saltos de esta mañana, el español Eder Navacerrada (Andalucía) se sitúa en primer lugar habiendo realizado hasta el momento la mejor apertura en el salto y con un aterrizaje perfecto, justo en el centro de la diana.

 

Sin embargo, saltadores experimentados como el alemán Klaus Renz, ganador en 5 de las 10 ediciones del campeonato, se ha quedado a un metro escaso del centro de la diana que otorga la máxima puntuación.

 

Los otros dos saltadores españoles que participan, Lluis Rabot (Cataluña) y Javi Centeno (País Vasco) aún tienen posibilidades de pasar a semifinales.

 

El resto de puestos siguen muy reñidos y no se sabrá nada hasta el último salto de la ronda clasificatoria donde se reordenarán todas las posiciones de los más de 20 participantes.

 

Para amenizar la jornada de hoy el público asistente ha podido disfrutar de saltos de exhibición, que continuarán mañana por la mañana.

 

Recordemos que el Salto BASE es un deporte extremo en el que estos intrépidos deportistas se lanzarán al vacío desde 160 metros de altura, donde el vértigo es incalculable aunque cuentan a favor con el maravilloso skyline de la ciudad de Benidorm de fondo.

 

Una vez han saltado deben abrir su paracaídas en un tiempo máximo predeterminado por los jueces. De lo contrario, quedarían automáticamente descalificados. Y es que, a pesar de su carácter extremo, la seguridad es uno de los factores clave del evento. Tanto es así que el Campeonato siempre se lleva a cabo en función de la meteorología. La puntuación del salto varía en función del tiempo de apertura de la campana, de los grados de la misma, y de la destreza y la precisión en el aterrizaje lo más próximo al centro de la diana.

 

Para la preparación local de este evento ha sido necesario, en primer lugar, el apoyo y alojamiento de la prueba por parte del Gran Hotel Bali, así como el patrocinio de Visit Benidorm y Verdúdigital y de la colaboración de Sergio Rivero Boats, Huso 30, Garrampa y Clínica Benidorm que velará por la salud de los deportistas si tuvieran algún tipo de percance.

La adrenalina y el espectáculo están garantizados este fin de semana en el BASE JUMP EWC 2017 Benidorm desde el Gran Hotel Bali. ¡Os esperamos!Pro 

Productora PixionMañana se disputarán las semifinales y final del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo


0 Comentarios sobre Mañana se disputarán las semifinales y final del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024