\"El dia de Lady Gaga\" se realizo para recompenzar a los Fans por la cancelacion de los dos Conciertos


\

Ya todos sabemos que la Diva cancelo sus  dos Conciertos en Barcelona a causa de su enfermedad. Lady Gaga Spain, Pop News y Ohh My Gaga han pensado una serie de actividades para este 22 de septiembre para recompensar a los fans que viajaron a Barcelona organizando una serie de actividades a realizarse a partir de las 16hs y que denominaron "El dia de Lady Gaga".

Muchos preguntan que enfermedad tiene la Estrella, ya que hay mucha informacion en Internet, pero es dificil entender, porque se habla de una "enfermedad invisible"ya que a la vista humana "se ve bien". Pero no es asi, este es el motivo que ha llevado a la cantante a cancelar su participacion en Rock in Rio y posponer los conciertos del Joanne World Tour por Europa a 2018. Ante esta situacion de desconcierto por la actitud sorprendente de Lady Gaga, Ohh MY Gaga se ha puesto en contacto con la Fundacion Argentina de fibromialgia Dante Mainieri, una de las Fundaciones de prestigio Internacional, para consultar sobre esta enfermedad que ellos tratan en forma exclusiva en dicha Institucion y aclaren las dudas sobre la misma a todos los fans.

Que es la FIBROMIALGIA? Es una enfermedad cuyos sintomas principales son dolor en los musculos y tejidos fibrosos como tejidos y ligamentos. Aun no hay evidencia ABSOLUTA QUE SE TRATARIA DE UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE. Es una enfermedad cronica que afecta mayormente a la mujer, en una proporcion de 201 con respecto al varon. Se puede manifestar a cualquier edad, tanto en ancianos como en chiquillos, pero en mas frecuencia la edad media de inicio es entre la edad de 30 y 50 a.

La fibromialgia es una enfermedad comun que aproximadamente afecta entre el 2 y 4% de la poblacion mundial. no muy bien conocida por la comunidad, inclusive tambien ignorada por algunos medicos

CAUSAS: Posibles factores geneticos o por eventos post traumaticos derivados de accidentes, duelos, cirugias, divorcio, abuso, maltrato, etc

SINTOMAS: la principal manifestacion clinica es el dolor cuya intensidad puede variar, desde leve a ser tan intenso que provoque una discapacidad funcional. Dolor cronico difuso generalizado,parestesia en miembros, rigidez matinal, fatiga, cistitis intersticial,cefaleas, ansiedad, depresion, trastornos de panico, insomnio, dolor musculo esqueletico generalizado, trastornos vasomotores, difusion cognitiva, alteracion del ritmo intestinal, manos y piernas hinchadas, sequedad de mucosas, hipersibilidad a la luz, sonidos, olores y cambios climaticos.

DIAGNOSTICO: Es un sindrome de sensibilizacion central caracterizado por dolor cronico musculo esqueletico difuso no articular. No existe prueba de diagnostico, imagen o alta complejidad donde se manifieste.

TRATAMIENTO:MULTIDISCIPLINARIO que incluye reumatologo, psiquiatria, psicologico, buena nutricion y terapia fisica. Todo esto supervisado por un equipo medico interdisciplinario seria aconsejable. Hasta el momento se puede mejorar la calidad de vida pero no se hallo la cura.

EXAMEN FISICO puntos dolorosos a la palpacion en por lo menos 11 de los 18 puntos, durante un periodo ininterrumpido minimo de 3 meses consecutivos.

El 12 de mayo de 1992 fue reconocida por la Organizacion Mundial de la salud (OMS) como enfermedad  reumatologica, con la Clasificacion Internacional de enfemedades que responde al Codigo M 79,7

Es muy importante dar a conocer esta enfermedad para que se cree conciencia social y lograr mayores y mejores resultados en las personas que lo padecen.

Quienes quieran saber mas sobre esta enfermedad pueden visitar el blog de la Fundacion, su canal de youtube  e informarse a traves de todas las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Telegram, Pinterest o por mail a fundacionargentinafibromialgia@gmail.com

El objetivo de esta nota es contribuir en hacer mas conocida esta enfermedad, para que haya mayor difusion y mas ayuda, ya que una Estrella como Lady Gaga con millones de seguidores en todo el mundo, podra contar en forma personal lo que sienten los pacientes que padecen esta terrible e incomprendida enfermedad tanto en lo familiar, laboral como social.

Agradecemos a la Fundacion Argentina de fibromialgia Dante Mainieri haber aclarado las dudas sobre esta enfermedad.

nnnnnnnnnnnnnn

Jose M.Salvador\"El dia de Lady Gaga\" se realizo para recompenzar a los Fans por la cancelacion de los dos Conciertos


0 Comentarios sobre \"El dia de Lady Gaga\" se realizo para recompenzar a los Fans por la cancelacion de los dos Conciertos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

M·A·C celebra su 40 aniversario

24/04/2024 | 0.0234


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024