Aplazada la ronda de clasificación de la última prueba del Campeonato Mundial Extremo de Salto BASE 2017


Aplazada la ronda de clasificación de la última prueba del Campeonato Mundial Extremo de Salto BASE 2017
Deportes, 3153 veces leido

Debido a las fuertes rachas de viento que se han producido en Benidorm durante toda la mañana, la organización del BASE JUMP EWC del 2017ha decidido aplazar hasta esta tarde las 3 rondas clasificatorias de esta última parada del Campeonato Mundial de Salto BASE 2017. Y es que las condiciones meteorológicas son fundamentales en este evento.

 

Así, a partir de las 17 hs. se reanudará la competición, que este año cuenta con más de 20 saltadores BASE nacionales e internacionales venidos desde países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Rusia y Brasil y tres españoles, Lluis Rabot (Cataluña), Javi Centeno (País Vasco) y Eder Navacerrada (Andalucía), los tres han participado además en anteriores ocasiones y son muy competitivos por lo que tienen muchos números para hacer un buen papel en esta edición. Un evento que cada año suscita más interés y levanta más pasiones entre deportistas y público en general.

 

Este campeonato de deporte extremo, que este año celebra su 10º edición, reúne a los mejores saltadores BASE que han tenido que pasar una selección previa en base a  años de experiencia, más de 200 saltos y estar en plenas condiciones tanto físicas como mentales. La élite de esta modalidad son deportistas que entrenan muy duro, con gran habilidad para realizar la caída libre y el aterrizaje y con nervios de acero. Así se garantiza la espectacularidad y la seguridad en un evento tan extremo.

 

Estos intrépidos deportistas se lanzarán al vacío desde 160 metros de altura, donde el vértigo es incalculable aunque cuentan a favor con el maravilloso skyline de la ciudad de Benidorm de fondo.

 

Una vez han saltado deben abrir su paracaídas en un tiempo máximo predeterminado por los jueces. De lo contrario, quedarían automáticamente descalificados. Y es que, a pesar de su carácter extremo, la seguridad es uno de los factores clave del evento. Tanto es así que el Campeonato siempre se lleva a cabo en función de la meteorología. La puntuación del salto varía en función del tiempo de apertura de la campana, de los grados de la misma, y de la destreza y la precisión en el aterrizaje lo más próximo al centro de la diana.

 

Si las rondas clasificatorias tuvieran que aplazarse a mañana debido al viento, las semifinales y la final se realizarían el domingo, día reservado para este tipo de imprevistos.

 

Para la preparación local de este evento ha sido necesario, en primer lugar, el apoyo y alojamiento de la prueba por parte del Gran Hotel Bali, así como el patrocinio de Visit Benidorm y Verdúdigital y de la colaboración de Sergio Rivero Boats, Huso 30, Garrampa y Clínica Benidorm que velará por la salud de los deportistas si tuvieran algún tipo de percance.

 

La adrenalina y el espectáculo están garantizados este fin de semana en el BASE JUMP EWC 2017 Benidorm desde el Gran Hotel Bali. ¡Os esperamos!

Vídeo presentación del Campeonato:https://www.youtube.com/watch?v=HaRI8_8atfk

 

 

El horario de la competición es:

 

Viernes 22 de septiembre:

-          De 7 hs a 13 hs rondas de saltos de clasificación y saltos de exhibición (APLAZADAS)

-          De 17 hs a 19 hs rondas de saltos de clasificación y saltos de exhibición.

-          Entrevistas a saltadores y organización.

 

Sábado 23 de septiembre:

-          De 7 hs a 13 hs Semifinales, Final, entrevistas a saltadores y organización

-          De 13 hs a 14 hs saltos de exhibición. entrega de premios, pódium.

 

 

Los medios de comunicación interesados en realizar entrevistas, reportajes, fotografías, o conexiones en directo (se programarán saltos especiales durante la emisión) comunicadlo de inmediato a Vanessa Olmos:

 vanessa@productorapixion.com  

n

 Teléfono 625 274 067

Productora PixionAplazada la ronda de clasificación de la última prueba del Campeonato Mundial Extremo de Salto BASE 2017


0 Comentarios sobre Aplazada la ronda de clasificación de la última prueba del Campeonato Mundial Extremo de Salto BASE 2017


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024