Comienzo de la vendimia en España


Comienzo de la vendimia en España
, 8559 veces leido

Bodegas Comenge se complace en anunciar la primera vendimia con la certificación ecológica del viñedo.

Este viernes dio comienzo en España la vendimia, momento en el que se recoge la uva para iniciar el proceso de realización del vino.

Y tiempo de celebración en varias regiones vinícolas de España, tradición que se convirtió con el paso del tiempo en esta importante fiesta reconocida a nivel internacional y una ocasión única para organizar una visita de enoturismo y disfrutar de los mejores vinos en las bodegas de la Ribera del Duero.

\r
\"grapes-908757_1280\"
Vendimia en Bodegas Comenge
\r

Bodegas Comenge y el compromiso con el medio ambiente:

Bodegas Comenge (D.O. Ribera del Duero), es la primera añada en la que el viñedo estará certificado como ecológico, con un estado sanitario de la uva “excepcional”

La legitimación como viñedo ecológico se ha realizado en un tiempo record, pues desde su fundación ya se realizaban prácticas respetuosas con el medio y no se empleaban tratamientos de síntesis química.

Desde el inicio del ciclo vegetativo se auguraba una vendimia muy temprana, con un adelanto de siete u ocho días con respecto a cosechas anteriores, pero la bajada de temperaturas y el agua caída en los últimos días del verano han retrasado la fecha de comienzo de recogida de la uva.

“El estado de la uva es excepcional, ha sido un año muy seco, con altas temperaturas, con lo cual el desarrollo de enfermedades ha estado muy limitado”, explica Rafael Cuerda, director y enólogo de Bodegas Comenge.

La cosecha 2015 será un año de menor producción, ya que tanto el tamaño de las uvas como el de los racimos es inferior a lo habitual debido a la acusada sequía. Sin embargo, Rafael Cuerda prevé rendimientos bajos pero una uva gran calidad, “similar a la cosecha 2005, cuando hubo unos rendimientos en torno a los 3.500 kg/Ha pero con una uva aromáticamente fantástica.

\r
\"Bodegas
Bodegas en la Ribera del Duero
\r

La previsión meteorológica en Curiel de Duero para los próximos días es de estabilidad atmosférica, con gran amplitud térmica entre el día y la noche, unas condiciones que  garantizan la sanidad de los racimos y permitirán una buena maduración y equilibrio de las uvas.

Una oportunidad ideal para disfrutar de un fin de semana de enoturismo para los amantes del vino, sumado a un ambiente relajado y natural.

Bodegas ComengeComienzo de la vendimia en España


0 Comentarios sobre Comienzo de la vendimia en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024