¿Por qué mi portátil no se enciende?


¿Por qué mi portátil no se enciende?
Compras, 1175 veces leido

Si la pantalla de la notebook no se enciende, pero los LED y el botón de encendido se encienden, estos síntomas también se pueden ocasionar problemas en la soldadura de los chipsets.

Este síntoma ocurre con más frecuencia en los portátiles de HP, pero también hemos visto este defecto en varias otras marcas de portátiles; : Dell, Toshiba, STI, Positivo, Acer y otras ...
Pero antes de llegar a la conclusión de que este es el defecto de su portátil, haga las siguientes pruebas:

- Tenga la batería e intente conectar el portátil directamente a la alimentación. Puede ser un problema en la batería.
- Asegure la batería y la fuente de alimentación y sostenga el botón del motor durante 30 segundos. Después de intentar conectar el portátil normalmente.
- Si es posible cambie las memorias o si tiene dos memorias intente conectar sólo con una para probarlas.
- Puede ser un problema en el disco duro. Se puede sacar el HD e intentar conectar el portátil sin él. Si aparece la pantalla con un error de arranque, probablemente el problema es en él. Pruébelo en otro equipo.

Algunas de las sugerencias anteriores necesitan un poco de conocimiento técnico. No intentes hacerlo si tienes alguna duda.
Si con estos consejos su portátil no funciona, la posibilidad de que su notebook esté con problema en el BGA de la placa base es muy grande.

¿Como esto sucede?
Debido a las normas europeas que prohíben el comercio de productos electrónicos que contienen metales pesados como plomo y mercurio, nocivos para la salud y el medio ambiente, la industria está eliminando estos materiales y utilizando una tecnología de soldadura llamada Lead free Pb-free (soldadura libre de plomo).

El plomo es sustituido por plata o cobre que tiene su punto de fusión mayor soportando mejor altas temperaturas, pero la soldadura es más rígida, pues los metales no tienen la misma maleabilidad del plomo ... Así, movimientos como el de abrir y cerrar la tapa LCD, teclear, usar la notebook en el cuello o impactos en el transporte, rompen la soldadura causando mal contacto e iniciando inmediatamente un sobrecalentamiento y causando pérdida de funciones diversas, como:
La notebook no detecta las redes inalámbricas y el adaptador inalámbrico no se detecta en el Administrador de dispositivos.
No hay vídeo en la pantalla LCD del ordenador o monitor externo
La notebook no tiene energía y no hay indicadores LED
Falla en los puertos USB y en el funcionamiento de la cámara web
El portátil no se inicializa
El indicador de carga de la batería no se enciende cuando la batería está instalada y el adaptador de CA está conectado
El monitor externo funciona, pero no hay imagen en la pantalla LCD de la notebook
La notebook se conecta sólo una vez apareciendo la imagen en la pantalla LCD, pero después de apagado no vuelve a dar imagen cuando se activa el botón de encendido.

peta.cl¿Por qué mi portátil no se enciende?


0 Comentarios sobre ¿Por qué mi portátil no se enciende?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024