Arranca el Global Executive MBA de EAE, con estancias en Shanghái, Nueva York y Madrid


Arranca el Global Executive MBA de EAE, con estancias en Shanghái, Nueva York y Madrid
Economía, 1312 veces leido

La cuarta edición del Global Executive MBA de EAE Business School arranca el próximo 25 de septiembre en Madrid. Un total de 35 alumnos, procedentes de áreas como ingeniería, ADE, marketing y finanzas y con una larga experiencia profesional en compañías como Copa Airlines Panamá, Marriott International, Banco del Crédito de Perú, Banco Agrario de Colombia, Hill International, GlaxoSmithKline, Banco de la Provincia de Buenos Aires, entre otros, realizarán este programa que se imparte entre Asia, América y Europa.

El Global Exectutive MBA de EAE es uno de los más reputados a nivel mundial en relación a aspectos como la empleabilidad que ofrecen a sus participantes o la composición internacional del alumnado, según el ranking de “Los mejores MBA globales 2017”, elaborado por la prestigiosa revista Expansión.

El plan de estudios, de 60 ects, se estructura en cinco áreas de conocimiento directivo: entorno y mercados globales, dirección de personas, recursos estratégicos, dirección estratégica y Business Plan. El desarrollo del Business Plan constituye uno de los elementos esenciales en el Global Executive MBA y se presenta durante el residencial de Nueva York ante un tribunal constituido por doctores de Kean University y de EAE.

El director del Global Executive MBA es Aras Keropyan, global Analylics en Schneider Electric, doctor en Business Administration & Management por la Universitat de Barcelona; Máster en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universitat de Barcelona e Ingeniero Industrial y Matemático por la Yildiz Technical University de Estambul. Recientemente, Keropyan fue entrevistado por la revista Forbes en referencia a este programa.

El máster se desarrolla en el inicio en Madrid, a mediados en Shanghái (Shanghái University) y, por último, en Nueva York (Kean University). En estos módulos se combinan la presentación de asignaturas; las masterclass de profesionales invitados de cada país; visitas a empresas y organizaciones de cada territorio; sesiones prácticas de habilidades directivas y sesiones de coaching individual.

LOS TRES RESIDENCIALES: MADRID, SHANGHÁI Y NUEVA YORK

En el primer residencial, los alumnos realizan la primera toma de contacto con el programa y se llevan a cabo actividades para su integración como grupo. En Madrid visitan la empresa LG Electronics, que diseña productos electrónicos para el hogar. El programa de este residencial finaliza en Segovia, una de las ciudades más monumentales de España -declarada Patrimonio de la Humanidad- donde los estudiantes dispondrán de tiempo libre, asistirán a una cena y se alojarán en el parador de la ciudad.

En el segundo residencial, los participantes visitarán la empresa Interface China, realizarán una actividad de team building, efectuarán una visita guiada por la ciudad y asistirán a sesiones formativas en habilidades directivas, liderazgo y cambio, clases magistrales en la Shanghái University, sesiones de coaching individual y de trabajo y organización de sus Business Plan. En el último residencial en Nueva York, los participantes visitarán, entre otras, la empresa de mensajería FedEx, realizarán una actividad de team building, asistirán a clases magistrales y harán la presentación del Business Plan.

La Universidad de Shanghái, partner académico del Global Executive MBA de EAE, es una institución académica fundada en 1922 y actualmente es la cuarta institución académica en importancia de la municipalidad de Shanghái. Situada en el corazón de la ciudad, la institución ofrece formación universitaria y de posgrado en diferentes ramas asociadas a Economía, Ciencia, Tecnología y Cultura. La Universidad de Shanghái es miembro del 211 National Project de China, asociado a la investigación y el desarrollo.

La Universidad de Kean, partner académico del Global Executive MBA de EAE, es una universidad acreditada situada en el Condado de Union de Nueva Jersey. La Universidad se encuentra a sólo unos kilómetros de la ciudad de Nueva York, en el corazón de la biotecnología de Nueva Jersey y la Industria Farmacéutica. Kean es una ciudad metropolitana, universidad global e interactiva que ofrece educación de clase mundial.

EAE es miembro del Executive MBA Council, entidad que supervisa los estándares de calidad de los programas Executive MBA y Global Executive MBA de EAE. El programa implementa el aprendizaje mediante la simulación de negocios – business game-, bajo el reto de entender la planificación estratégica a través de su práctica y ejecución en un contexto de realidad empresarial.

Asimismo, EAE trabaja con el tejido empresarial nacional e internacional con el objetivo de establecer una estrecha colaboración profesional que aporte valor tanto a empresas como a la Escuela y sobre todo al alumno. En total, EAE tiene 3.500 acuerdos de colaboración con empresas e instituciones, de entre los Top Recruiters se encuentran Banco Santander, Europcar, Manpower, Atrevia, L’Oreal, Inditex, Everis, BBVA, Bosch y Seat.

EAE, ENTRE LAS ESCUELAS MÁS REPUTADAS DEL MUNDO

Además de su presencia en el ranking de “Los mejores MBA globales 2017”, elaborado por la prestigiosa revista Expansión, EAE Business School está entre las mejores escuelas de negocios mundiales, de esta publicación, en una clasificación liderada por Harvard, Stanford y Wharton. El objetivo de este ranking es identificar a las mejores escuelas de negocios del mundo y sus programas MBA globales desde las perspectivas tanto del alumno como del claustro.

Por otro lado, EAE Business School ha sido elegida entre las 35 mejores escuelas de negocio del mundo, según el ranking América Economía 2017. EAE es la segunda escuela de negocios más reputada de España y una de las 50 empresas más reputadas de nuestro país, según el ranking Merco Empresas 2017.

La convocatoria de programas de 2018 arranca en octubre con los alumnos de MBA, Máster y Posgrado en las modalidades Full Time, Executive Education y Global Education, en los campus de EAE en Madrid y Barcelona. En la última convocatoria académica, pasaron por los campus de Madrid y Barcelona más de tres mil quinientos alumnos de 102 nacionalidades distintas, y cinco continentes. De estos alumnos, el 66% fueron alumnos internacionales y el 34% nacionales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeArranca el Global Executive MBA de EAE, con estancias en Shanghái, Nueva York y Madrid


0 Comentarios sobre Arranca el Global Executive MBA de EAE, con estancias en Shanghái, Nueva York y Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024