¿El Agua de avena adelgaza?


¿El Agua de avena adelgaza?
Salud, 1013 veces leido

Rica en fibras, la avena es también una fuente de nutrientes tales como proteínas, magnesio, manganeso, fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc, cobre, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, y vitamina B9.

Es común encontrar este alimento en pasteles, mezclado con frutas, galletas, panes y tortas. Pero ¿sabías que también puedes hacer agua de avena? Es justamente sobre esta bebida que vamos a hablar, donde conoceremos sus beneficios e intentaremos descubrir si el agua de avena incluso adelgaza.

¿El agua de avena es buena para bajar de peso?

n

El consumo de agua (ya sea de avena o no) antes de las comidas puede contribuir con la pérdida de peso. Según una encuesta presentada en el encuentro de 2010 de la American Chemical Society mostró que hombres y mujeres obesos que ingerieron dos vasos de agua antes de cada comida perdieron una cantidad de peso un 30% mayor del peso que aquellos que no tomaron los dos vasos de agua.

Esto da a entender que el consumo del líquido actúa como un saciador, lo que hace más fácil controlar el apetito y no comer un número de calorías mayor de lo necesario.

Otro aspecto que refuerza la idea de que el agua de avena incluso adelgaza es que la avena es un alimento rico en fibra. Este nutriente actúa en el sistema digestivo y promueve una sensación de saciedad en el organismo.

Por lo tanto, se hace más fácil controlar el apetito y comer menos calorías durante todo el día sin pasar hambre. Esto es especialmente útil cuando recordamos que para perder peso es necesario eliminar una cantidad mayor de calorías que el valor que consumimos.

Además, la avena es diurética, combate la retención de líquido por medio del estímulo de la eliminación de agua corporal a través de la orina. Cuando una persona sufre de retención de líquidos, también se hincha más, lo que da la impresión de aumento de peso.

Obviamente, el agua de avena no es una bebida mágica que elimina milagrosamente todos los kilos en exceso del cuerpo. Hasta puede dar una fuerza a quien desea perder peso, sin embargo, el adelgazamiento se alcanzará sólo si se sigue una dieta sana, equilibrada y controlada, junto con la práctica frecuente de ejercicios físicos como forma de maximizar la quema de calorías.

Cómo hacer agua de avena

n

Ingredientes:

200 ml de agua;
1 cucharada de copos o salvado de avena;
Edulcorante a gusto.

Modo de preparación:

Colocar la avena y el agua dentro de un recipiente;
Añadir el edulcorante, tapar y dejar descansar durante toda la noche. Beber helada, tibia o caliente en ayunas, por la mañana.

Agua de avena con canela

1 taza de avena en copos;
1l de agua;
1 cucharada de canela en polvo;
El edulcorante estevia a gusto ( sólo si lo desea).

Juan Fuentes¿El Agua de avena adelgaza?


0 Comentarios sobre ¿El Agua de avena adelgaza?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020