GRAN FINAL DEL BASE JUMP EWC 2017 EN EL GRAN HOTEL BALI DE BENIDORM



Llega ya la gran final del circuito BASE JUMP EWC del 2017. Después de las tres paradas en Hoz de Jaca, Ronda y Ponferrada, la competición llega al Gran Hotel Bali de Benidorm con la afluencia de saltadores habitual de anteriores ediciones. Más de 20 saltadores B.A.S.E internacionales se dan cita en este evento de deporte extremo.

 

Saltos al vacío con un solo paracaídas en la espalda para tener el mejor ángulo de apertura en tan solo unos pocos segundos y aterrizar en el centro de la diana que hay en el suelo. Sólo los más experimentados del mundo son capaces de obtener las mejores puntuaciones manteniendo la seguridad en un salto tan técnico como lo es desde el Gran Hotel Bali.

 

Sólo tres saltadores serán los que puedan subir al pódium pero, además este año, los 10 mejores clasificados ganarán el derecho a participar en cada uno de los eventos del 2018 firmando contrato con la organización y subvención en los viajes de desplazamiento para acudir a cada una de las localizaciones. De esta manera la productora consigue aumentar el nivel de la competición de Salto B.A.S.E al siguiente escalafón, al puro estilo de grandes competiciones como la Fórmula 1 o la Red Bull Air Race. A partir de ahora se competirá por equipos de dos saltadores patrocinados por grandes marcas.

 

La llegada de los competidores a Benidorm está prevista para el jueves 21 por la tarde cuando se reunirán para el briefing técnico en el Gran Hotel Bali.

 

El elenco de participantes es tanto nacional como internacional, teniendo así representación una multitud de países durante todo el circuito de competición. Inglaterra, Francia, Alemania, EEUU, Australia, Francia y por supuesto España son algunos de los más destacados.

 

Los aspectos a puntuar por los jueces son la precisión en la diana y el ángulo de apertura del paracaídas así como el tiempo de caída libre. Se premia la seguridad y la destreza, de manera que la mejor apertura es la que aleja al saltador de la pared, penalizando a aquellos que al abrirse su paracaídas giran a derecha o izquierda, y el mejor tiempo en caída libre no puede exceder los 3 segundos porque quedarían inmediatamente descalificados entendiendo que el riesgo es muy elevado. Aunque lo más visual por parte del público sigue siendo el aterrizaje en la diana, donde destaca el saltador más preciso y con más habilidad en tocar con su pie justo en el centro.

 

Con 3 rondas clasificatorias que se celebrarán el viernes, sólo pasarán los mejores a las semifinales y final del sábado. En el primer día de competición los saltadores se clasificarán para jugárselo todo en el segundo día en las finales.

 

 

Para la preparación local de este evento ha sido necesario, en primer lugar, el apoyo y alojamiento de la prueba por parte del Gran Hotel Bali, así como el patrocinio de Visit Benidorm y Verdúdigital y de la colaboración de Sergio Rivero Boats, Huso 30, Garrampa y Clínica Benidorm que velará por la salud de los deportistas si tuvieran algún tipo de percance.

 

En los siguientes días os mantendremos informados durante el evento enviando las mejores y más impactantes imágenes de video y foto. Estáis invitados a grabar en directo o realizar fotografías con la acreditación correspondiente. Así podréis conocer en primera persona a los competidores y vivir la experiencia desde el propio mirador situado a 160 metros de altura con unas increíbles vistas de Benidorm.

 

La adrenalina y el espectáculo están garantizados este fin de semana en el BASE JUMP EWC 2017 Benidorm desde el Gran Hotel Bali. ¡Os esperamos!

Productora PixionGRAN FINAL DEL BASE JUMP EWC 2017 EN EL GRAN HOTEL BALI DE BENIDORM


0 Comentarios sobre GRAN FINAL DEL BASE JUMP EWC 2017 EN EL GRAN HOTEL BALI DE BENIDORM


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024