Posicionando Madrid como una ciudad referente para el emprendimiento internacional


Posicionando Madrid como una ciudad referente para el emprendimiento internacional
Economía, 801 veces leido

Según apuntan Asier Basterretxea y Víctor Teodosio, Co Fundadores de la Fundación Madrid Startup House, “el mundo está inmerso en una Cuarta Revolución “Digital y Tecnológica”, y una de sus principales señas de identidad –y vector director- es el Fenómeno “Startup”. Dentro de este contexto, y gracias a dicho fenómeno, ciudades como Londres, Helsinki, París o Estocolmo están viviendo una auténtica revitalización en sus respectivas economías. Propiciar un entorno amigable para las Startups es una magnífica manera de trabajar de cara a posicionar Madrid en un lugar destacado de esta nueva etapa de la historia”.

Conscientes de esta nueva realidad, y de las repercusiones que sobre el bienestar y desarrollo socio-económico futuro de los territorios va a tener el devenir de sus respectivos tejidos (o ecosistemas) Startup, innumerables ciudades del mundo se hallan actualmente inmersas en desarrollar dichos ecosistemas, buscando convertirse en ciudades “Startup Friendly”.

Desde Valencia hasta Viena, desde Nueva York hasta Estambul, es difícil encontrar una ciudad –y país- que no esté trabajando, de una manera más o menos coordinada, en cultivar un substrato que permita desarrollar un fecundo ecosistema Startup.

En esta “contienda entre Ciudades”, Madrid parte con muchas cartas en su mano para instituirse como una Startup Friendly City de referencia internacional, si sabe jugar su baza.

Al objeto de debatir sobre el reto que Madrid afronta de cara a erigirse en un “Hub” de Emprendimiento referente internacional, el próximo martes 3 de octubre la Fundación Madrid Startup House (MSH), como miembro representante para el Ecosistema Startup de Madrid de la Red de Ciudades Europeas “SCALE”, organiza una Cumbre Europea, bajo el Tema: La importancia de las Ciudades como Hubs de Emprendimiento en el contexto de la nueva revolución digital y tecnológica. Estado del Arte en Europa.

Dicha Cumbre contará con la participación de Roberto Sánchez, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad de Madrid, Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad e Isidro Laso Ballesteros, Director del Programa Startup Europe de la Comisión Europea.

El evento, patrocinado por BBVA, Ferrovial, Telefónica Open Future, Correos, Axon Partners Group, Euronext y NH Hoteles, contará además con la presencia de destacados representantes del Ecosistema Startup español.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePosicionando Madrid como una ciudad referente para el emprendimiento internacional


1 Comentarios sobre Posicionando Madrid como una ciudad referente para el emprendimiento internacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024