Born To Cook: una experiencia gastronómica en el corazón de Barcelona


Born To Cook: una experiencia gastronómica en el corazón de Barcelona

La historia del extraordinario local del Born que alberga este espacio gastronómico se remonta a 1640, año de construcción que se puede ver grabado en la esquina con el Carrer Banys Vells y que dispone de tres portales, el central conecta con un patio gótico interior y en la fachada se pueden ver dos angelitos aguantando el escudo familiar.

Según historiadores, aquí vivían la familia Colón, familia perteneciente a la aristocracia de la ciudad: eran navegantes, corsarios y políticos. El edificio sigue manteniendo gran parte de la estructura original (con los arcos y paredes de piedra) pero ha sido restaurado y adaptado como escuela-taller de cocina y cuenta con un gran salón donde que complementa la
experiencia gastronómica de los grupos que asisten a los cursos y actividades organizadas por ‘Born to Cook’.
Los descubrimientos de Colón en su travesía por América incluyeron algunos ingredientes sumamente preciados (e incluso imprescindibles) en la gastronomía española; no es posible imaginarla sin la tortilla de patata, el pan con tomate, el chocolate o la vainilla. De América a España viajaron con Colón elementos que, seguramente, fueron explorados y saboreados hace cientos de años en este local del Born, en la calle Mirallers.

Ahora, la mesa de ‘Born to Cook’ alberga todo tipo de cocina y de charlas. Gracias a la participación de chefs internacionales, este espacio de vanguardia permite aprender a cocinar platos de todo el mundo: desde la tradicional paella hasta el curry. La guía de los especialistas que convergen en estas salas hace que cualquiera, aún con poca experiencia en las artes culinarias, pueda disfrutar y preparar un plato a la altura.

La cocina se convierte en un punto de encuentro para grupos de amigos, de trabajo, familias o cualquiera que desee vivir una experiencia donde la gastronomía es la médula. A la cabeza de este espacio se encuentra el Chef Alex López, un profesional de la gastronomía con más de 15 años de trayectoria y quien, pensando en cómo compartir con propios y extraños los secretos de la cocina española, decidió con la ayuda de otros socios comenzar la historia de ‘Born to cook’. Ahora le acompañan también los Chefs Oriol Suner y Otger Teixidor, como parte del equipo que imparte los talleres de cocina.

Talleres de cocina

'Born to Cook' es un espacio ideal para aprender y disfrutar de la cocina en Barcelona, con una atractiva oferta de talleres participativos de distintas técnicas, países y culturas dirigidos por chefs profesionales. También se desarrollan actividades para descubrir la cultura gastronómica local o internacional, en primera persona, en un ambiente relajado y divertido.

Gracias a la versatilidad y diseño del espacio, la oferta de experiencias disponibles al público se ha diversificado. Ahora es posible disfrutar de un buen rato de networking, eventos o festejos privados acompañados del showcooking en vivo. Una apuesta ideal para ver la cocina desde una perspectiva amena, pero también apasionante.

 

Mayor información sobre cursos, precios y agenda:
http://borntocookbarcelona.com/

Vídeos
Spanish Cooking Class in Barcelona

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBorn To Cook: una experiencia gastronómica en el corazón de Barcelona


0 Comentarios sobre Born To Cook: una experiencia gastronómica en el corazón de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024