¿Cómo son las chinches verdes y dónde se encuentran?


¿Cómo son las chinches verdes y dónde se encuentran?
Salud, 582 veces leido

Las chinches son unos pequeños insectos que pertenecen al grupo de los hemípteros de la familia Cimicidae, los cuales tienden a alimentarse de la sangre de personas y animales. Sin embargo, existen unas chinches bastante comunes que se alimentan de la savia de las plantas y de sus hojas, resultando una potencial amenaza para los jardines y cultivos, y a las que se les conoce con el nombre de chinches verdes.

¿Cómo son las chinches verdes?

Como su nombre lo indica, este tipo de chinche posee una superficie en forma de escudo, de un característico color verdoso y con bordes que pueden ser de color amarillo, rojo o naranja. Son de un tamaño mucho mayor que las diminutas chinches de cama, llegando a medir cerca de los 2 centímetros de largo, y se caracterizan por alimentarse de las hojas y el jugo de las plantas en jardines y huertas. 

Las chinches verdes son también conocidas como chinches hediondas o apestosas porque, al ser fastidiadas o aplastadas, emiten un olorcillo bastante desagradable, y aunque son casi inofensivas para el ser humano, pueden representar un verdadero peligro para los cultivos. 

¿Dónde se encuentran?

Estos insectos pueden estar presentes en casi todos los países con climas cálidos de América, Europa, Asia y África, apareciendo en los bosques, vergeles y huertas. 

Las chinches verdes adultas pueden vivir en el exterior hasta por un lapso de dos meses si el clima es cálido, mientras que cuando el clima se torna frío, tienden a hibernar entre el follaje o en agujeros en los árboles hasta la llegada de la primavera.

Chinches¿Cómo son las chinches verdes y dónde se encuentran?


0 Comentarios sobre ¿Cómo son las chinches verdes y dónde se encuentran?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024