Consejos que deberías seguir para decorar tu casa con éxito


Consejos que deberías seguir para decorar tu casa con éxito
Ocio, 1628 veces leido

El mundo de la decoración de interiores está supeditado a una renovación continua, motivadas siempre por la innovación de los grandes diseñadores. No existe un patrón definido a la hora de decidirnos por un estilo u otro, aunque sí es cierto que estas tendencias toman ciertas directrices que las caracteriza, y salvo casos muy puntuales -véase casas de campo, fuera de la urbe- todas las tendencias apuntan hacia el minimalismo, es decir, la privación de elementos superfluos e inútiles para lograr un campo despejado y armónico que no fatigue. A continuación daremos algunos consejos de decoracion de interiores.

Recibidor. Interiorismo facil

Un recibidor, por definición, no tiene una finalidad concreta, más allá de la de servir como enlace entre el exterior y el interior de la casa, pero es importante que tanga una personalidad marcada que nos haga presuponer lo que vamos a encontrar dentro. Son varios los elementos que podrían aparecer en escena: un espejo en la pared, algún mural monocromático, con tal vez un motivo floral, un centro de flores no muy recargado y por supuesto un mueble que hará las veces de depósito de llaves, tarjetas de visita y demás. Una alfombra en dos tonos, a rallas o cuadros cubriría una función y aportaría calidez. Es interiorismo facil.

Salón. Decorar tu casa

El salón es la pieza central de nuestro hogar. Podemos seguir una linea tradicional, sin alejarnos del minimalismo, optando por la madera como protagonista, u optar por una linea más industrial, donde el metal y el cristal acaparan toda la atención. En cualquier caso la idea principal es contar con un mueble grande, dividido por secciones, donde irá la televisión y otros aparatos tecnológicos. Se puede complementar, siempre siguiendo la misma línea, por una baldas que servirán para colocar libros. Incluso hay gente que opta por prescindicir del mueble de la televisión y coloca esta directamente en la pared con la ayuda de un soporte que nos permitirá moverlas en ambas direcciones, incluso en ángulo. Un sofá grande, de piel o polipiel, en tonos oscuros, debe presidir la estancia, acompañado de un sillón o silla de diseño, de líneas finas, que jugarán alrededor de una sencilla mesa de cristal redonda o rectangular y que, casi siempre, estará mejor sin ningún añadido.

Dormitorios

Los dormitorios muy recargados y llenos de florituras han pasado a la historia. Las camas, vestidas con nórdicos de motivos sencillos, a veces incluso, con futones. Una mesilla de noche, que sirva para sostener el despertador y una pequeña lamparita. Los armarios, que pueden ir bien empotrados o no, lisos y de color uniforme. Se puede rematar con un espejo, de forma geométrica no errática, superpuesto en la pared y, por supuesto, para los aficionados a andar descalzo, una gran alfombra.

Cocina y baños

Las cocinas actualmente, si se dispone de espacio y dinero, se están fabricando en INOX, es más higiénico, fácil de limpiar y lucido, además de conferir a nuestra cocina un aspecto profesional. Se opta normalmente por una isla central y al rededor, pegado a las paredes, electrodomésticos y pila. Debe ser amplia y contar con una buena campa extractora de humos. Vuelven las bañeras a los baños, y la piedra, la idea es otorgar un aspecto natural a nuestro baño. Se opta por iluminaciones muy blancas para romper de lleno con el aspecto urbano del resto de estancias. Los lavabos se colocan de una pieza, y por supuesto, las toallas, deben ser blancas o nácar.

Luz y color

Hay que aprovechar toda la luz natural posible y es por ello que debemos optar, siempre que podamos, por amplios ventanales que además de permitirnos ahorrar energía otorguen ese aspecto idílico a nuestro hogar. En cuanto al color de las paredes, es mejor optar por tonos pálidos, intentando siempre priorizar uno por encima de todos, es decir, no mezclar o hacerlo lo mínimo posibles, ya sabrás que el blanco nunca pasa de moda y no desentona en ninguna estancia. Son algunos de los consejos de decoracion de interiores que te recomendamos. Decorar tu casa nunca había sido tan fácil.

Qube Constructora o+i+dConsejos que deberías seguir para decorar tu casa con éxito


0 Comentarios sobre Consejos que deberías seguir para decorar tu casa con éxito


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024