Aprenda Urbanismo como salida laboral y profesional a su carrera en la Asociación Española de Abogados Urbanistas


Aprenda Urbanismo como salida laboral y profesional a su carrera en la Asociación Española de Abogados Urbanistas

Nuevos alumnos formados en Urbanismo en la Asociación Española de Abogados Urbanistas y con buenas expectativas para trabajar en este campo tras haber  concluido el XVº Edición del  Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación de Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid.

 

Cada vez mas jóvenes deciden formarse o reciclar sus conocimientos en esta materia ante las buenas expectativas que depara el presente  inmediato para poder encontrar un empleo, siendo una realidad constatable la reactivación del sector Inmobiliario y Urbanístico, tal y como nos indica  el abogado y Presidente de la Asociación José María García Gutiérrez. El cual añade que dicha reactivación  la  vemos en  la Estadística de un mes tras otro y por los distintos baremos objetivos  como el incremento de compraventa de casas tras haberse producido el ajuste de precios, el aumento de firmas de hipotecas y el aumento de los visados ante una mayor construcción...

 

La Asociación Española de Abogados Urbanistas un referente nacional en esta especialidad formando a  quienes quieren trabajar en este campo,

\r\r

A través de los Cursos de Aproximacion al Derecho Urbanístico  como el celebrado,  la Asociación de Abogados Urbanistas, da a conocer materias de interés para poder desenvolverse en el Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

 

Se trata de un curso muy útil para jóvenes que quieren trabajar en empresas vinculada a este campo, así como para los profesionalesAbogados, arquitectos, técnicos en general, empleados de promotoras, constructoras, personal de Ayuntamientos, de Empresas diversas u otros.. que quieren desarrollar su actividad laboral en el sector Inmobiliario y de la Construcción.

 

Entre las materias que son tratadas se encuentra: las Licencias, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la Responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, estudiando  la Ley del Suelo Estatal y Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

\r\r

Se analiza la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales en que incurre, en anulación de licencias, órdenes de derribo, nulidad de planeamiento, su tramitación y las vías de cobro e indemnización. 

\r\r

Se continúa con toda la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación de los mismos, estudiando su dependencia Medioambiental junto con  la normativa de Rehabilitación.

 

Sin olvidar  la Revisión del Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo, así como el análisis por Magistrados de Sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia que están pendientes de ser resueltas por el Tribunal Supremo y que afectan a  Madrid.. y a otros lugares de España como el Algarrobico.

 

Curso presencial impartido por profesores de reconocido prestigio:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Rafael Fernández Valverde, Magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Pedro Escribano TestautMagistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo

- Francisco Javier Zaragoza Ivars,  Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Técnico Urbanista.

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

\r\r

La Asociación, ante las solicitudes recibidas, vuelve a convocar el curso celebrándose  los días 6, 10, 13 y 17 de noviembre 2015 en Madrid.

 

Ytambien concede becas de estudio destinadas a  jóvenes para facilitar su formación en Urbanismo.

\r\r

Por lo que aquellos interesados pueden contactar con la Asociación o consultar la web: www.aeaurbanistas.com

\r\r

Imagen de algunos alumnos asistentes al curso tras la entrega de Diplomas. junto con José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación (en el centro).

ASOCIACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTAS
C/ Rodríguez San Pedro nº 13 Bis.
28015 Madrid.
Tf: 91593 32 43
http://www.aeaurbanistas.com/

\r\r\r

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS URBANISTASAprenda Urbanismo como salida laboral y profesional a su carrera en la Asociación Española de Abogados Urbanistas


0 Comentarios sobre Aprenda Urbanismo como salida laboral y profesional a su carrera en la Asociación Española de Abogados Urbanistas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019